Ben Barek. De las cenizas del olvido

 

Los 50 @Los50Atleti

 

El documental “De las cenizas del olvido” repasa la vida de Larbi Ben Barek con imágenes, videos inéditos y testimonios de periodistas y personalidades del fútbol francés, argelino, marroquí y español. Todos son unánimes: Ben Barek fue uno de los mejores jugadores del mundo. De haber existido la televisión hubiera sido una estrella mundial.

Producido por el canal de televisión marroquí Arryadia, y dirigido por los periodistas Abdelhadi Razko y Ahmed Madfai, “De las cenizas del olvido” se adentra en la vida Larbi Ben Barek de la mano su hijo Mustapha.

 

 

La presentación del documental se celebró en Casa Árabe (Madrid) con una gran acogida. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del director general de Casa Árabe; Pedro Martínez-Avial, que dieron paso a la proyección de la película. A continuación se celebró un coloquio, moderado por José Luis de Acha, en el que participaron Abdelhadi Razko; director del documental, Tarik Bennuna; vicepresidente de la peña atlética Ben Barek de Tetuán (Marruecos) y, los miembros de Los 50, Ildefonso Martínez Ladrón de Guevara y José Antonio Martín “Petón”. Las distintas intervenciones destacaron el papel que desempeñó Ben Barek en los éxitos del Atlético de Madrid y la modernización del fútbol español.