Carta a Juanfran

 

Los 50 @Los50Atleti

 

Querido Juanfran,

Hemos leído tu emotivo mensaje a la afición tras la final de Milán y desde Los 50 queríamos agradecer sinceramente tus palabras y hacer al mismo tiempo unas cuantas precisiones.

En primer lugar, si bien agradecemos el gesto, creo que todos coincidimos en que no era en absoluto necesario pedir perdón: no hay nada por lo que disculparse y, si acaso, somos nosotros, la afición del Atleti, la que debe darte las gracias a ti y a todo el equipo por habernos llevado tan lejos. Podemos imaginar lo difícil que es asumir la responsabilidad de lanzar un penalti en semejante momento y tras 120 minutos de esfuerzo supremo. Nos duele especialmente que el destino se haya fijado en ti, un ejemplo de honradez, trabajo duro y amor por los colores, pero eso no es más que un guiño amargo y puntual que no empaña ni por un instante la admiración que sentimos tanto por ti como por el resto del equipo.

Nos gustaría que tú y tus compañeros supierais lo felices que nos habéis hecho esta temporada y el enorme orgullo que sentimos por cómo se comportó el equipo en Milán. Sois un equipo de leyenda y vuestros nombres están ya entre los más grandes de la historia del Club, los nombres que llevan nuestras camisetas y las de nuestros hijos. Lo único que os podríamos reprochar es lo difícil que nos lo habéis puesto a la hora de elegir ídolo: sois tantos los grandes jugadores que habéis coincidido en este equipo, que ahora tenemos el bendito problema de elegir dorsal para ir a la grada.

Sabemos bien lo duro que ha sido llegar a Lisboa y Milán porque lo hemos vivido a vuestro lado. Sabemos también lo cruel que ha sido no llevarnos este año un trofeo que, según la opinión general, merecimos ganar. Así que, tras dar la enhorabuena a los rivales, lo primero es confiar en que, como dices en tu carta, en breve tengamos al capitán levantando esa copa. Nos habéis enseñado a no dejar nunca de creer y ahora que lo tenemos aprendido no tenemos ninguna intención de olvidarlo.

Gracias por todo, a ti, al Cholo, a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Esperamos que tengas una Eurocopa llena de éxitos y contamos los días para verte junto al entrenador y todos tus compañeros preparados para volver a pelear por todo la próxima temporada, partido a partido.

Un abrazo en rojo y blanco,

Los 50