Emoción para los seguidores. Cuádruple fichaje. Se refuerza nuestro Atleti. Del Elche viene Cardona y del Betis, Colo, Martínez y Luis.
Se inaugura el Calderón. Allí estábamos. Matinal ante el Valencia. Gol de Luis.
Pegados ante el televisor. Ese disparo de Luis que se traga Maier parecía que valía, para ser campeones de la Copa de Europa, pero el destino nos tenía reservada una mala pasada.
Cerca
Rival, la Real (¡qué casualidad!). Mediados de los 80’s. El viejo Atocha. Juega el Atleti. Partidazo. El marcador no deja lugar a dudas. 0-4. Vuelta a Madrid. Coche-cama desde San Sebastián. No sé cuantos «treses» puso en la crónica un tal Julio R. Llorente, firmante de la crónica en Marca. El maestro me invita a su compartimento y dos horas del trayecto me las paso charlando (mejor, dicho, escuchando embelesado la clase de fútbol del entrenador del Atleti) con nuestro emblema.
La última vez que les estreché la mano fue hace menos de un año en mi casa de Radio Nacional a la que había acudido para una entrevista.
Aunque sólo sea en su honor ahora ya cobra más fuerza la necesidad de que estemos en Lisboa en mayo y que nuestros jugadores se cobren la deuda de estos 40 años. Va por Luis Aragonés!!!
Julio Ruiz