La exposición “Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera” llega a Madrid

 

by @Los50Atleti

 

logo_tetuan a rayasLa exposición “Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera” organizada por la asociación rojiblanca Los 50, llega a Madrid, tras su paso por las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, Ceuta y Tel Aviv. La muestra, en la que han colaborado el Ayuntamiento de Madrid, Centro Sefarad (plataforma Erensya) y la Asociación La Medina pretende acercar al gran público lo que significó el Atlético de Tetuán, en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones, en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.

La muestra realiza un recorrido por la historia del Atlético de Tetuán, único equipo marroquí que ha jugado en la Primera División de la Liga española de fútbol. En ella se destacan los aspectos deportivos del club, su vínculo con el Atlético de Madrid, y se realiza un retrato social de la ciudad de Tetuán, a través de una serie de paneles informativos. La exposición recoge diferentes datos del club y sus jugadores, acciones del juego, miembros de las distintas plantillas y eventos sociales o políticos relacionados con el equipo. La exposición se completa con textos de las escritoras Almudena Grandes y Esther Bendahan, de origen tetuaní.

La muestra participará en el festival Noches de Ramadán, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará del 21 de junio al 5 de julio en diez distritos de la ciudad, como apuesta por la diversidad y la convivencia a través de la cultura.

 

La exposición “Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera” se podrá visitar:

 

– Del 21 al 26 de junio. Centro Cultural Orcasur. Plaza del Pueblo, 2.

– Del 27 de junio al 3 de julio. Escuelas Pías/Uned. Calle Tribulete, 14.

 

La participación de Los 50, se completará con la celebración de un coloquio sobre el Atlético de Tetuán, donde se repasarán los aspectos deportivos y sociales de la mano de Esteban Alarcón, jugador del Atlético de Tetuán en Primera División.

 

– Coloquio “Tetuán a rayas” 30 de junio (19.00 h.). Escuelas Pías / Uned. Calle Tribulete, 14. Madrid. El acceso será libre, hasta completar aforo.

 

Noches de Ramadán será un tiempo de acercamiento para profundizar en la cultura del mundo musulmán, para conocer y reconocer a los demás y enriquecerse mutuamente. Acceda al programa completo del festival.