Los 50 inauguran el ciclo de conferencias “Coraje y Corazón” con el legendario defensa argentino Jorge Bernardo Griffa

 

  • “Coraje y Corazón” pretende reconocer a aquellas personas, vinculadas con la historia el Atlético de Madrid, que han defendido los valores del mundo del deporte
  • La conferencia inaugural repasará la exitosa trayectoria de Griffa como jugador del Atlético de Madrid, durante una de las mejores épocas de la historia del equipo

 

La asociación rojiblanca Los 50 presenta “Coraje y Corazón”, un ciclo de conferencias con las que se pretende reconocer a aquellas personas, vinculadas con la historia el Atlético de Madrid, que han defendido los valores del mundo del deporte.

La inauguración del ciclo de conferencias “Coraje y Corazón”, que se celebrará el próximo 17 de octubre, contará con la presencia del mítico jugador argentino Jorge Bernardo Griffa.

 Jorge Bernardo Griffa (1935), llegó a España con 24 años. Defendió la camiseta del Atlético de Madrid durante 10 temporadas (1959-1969) y disputó 291 partidos oficiales. Conquistó, entre otros  títulos, 1 campeonato de Liga (1965-66), 3 campeonatos de España (1960, 1961 y 1965) y 1 Recopa de Europa (1962).

Formó una defensa de época junto a los tristemente fallecidos Rivilla y Calleja. Desde su posición de defensa central, por su fortaleza, carácter competitivo y gen ganador se erigió en líder natural de un equipo que contaba entre otros con figuras de la talla de Mendonça, Luis, Gárate, Ufarte, Peiró o Collar. Temido en la cancha por rivales de la categoría de Di Stefano, Kubala, Puskas o Gento, fuera de ella, con su rectitud y nobleza, se ganó también el respeto y la amistad de todos ellos.

En su faceta como formador de jóvenes talentos, nombres tan relevantes en el mundo del fútbol como Batistuta, Pochettino o Tévez, entre otros, hablan por sí solos de la enorme labor desarrollada por “El Maestro” Jorge Griffa en su dilatada carrera profesional.

 

Conferencia “Coraje y Corazón”

Jueves, 17 de octubre de 2019 – 19.00 horas,

Centro Cultural Galileo
Calle Fernando el Católico, 35. Madrid

 

Si deseas asistir a este evento, haz click AQUÍ para confirmar tu asistencia